García es una agencia de publicidad, muy diferente a las de antes y probablemente más parecida a las que vendrán en el futuro.
García es un equipo con valores compartidos, con un fuerte propósito y un sentido de pertenencia, familiaridad y comunidad, que está convencido en que las soluciones creativas efectivas no están formadas por un pensamiento singular, requieren muchas perspectivas y puntos de vista diferentes para desarrollarse.
García cree en que la colaboración es más fuerte que la imposición, que la suma de las habilidades de un grupo desarrolladas de una manera colaborativa nos hacen fuertes, la cultura de la “inteligencia colectiva”, canalizada con valores, apuntando a un propósito de equipo, pero respetando las visiones y perspectivas individuales definen a García.
La publicidad ha pasado por muchas etapas y momentos cruciales. Las grandes agencias desaparecieron para dar cabida a un montón de pequeñas agencias especializadas, mejoradas, algunas de ellas han crecido, otras crecerán y se harán monstruos comprados por multinacionales, solo para empezar a morir como dinosaurios, y así sus creativos y planers huirán para formar nuevas pequeñas agencias. Es el ciclo de la vida, y las agencias no están fuera de este ciclo.
Hoy producto de la cantidad de información que estamos recibiendo, es un verdadero problema ser eficientes con la publicidad. Cuando pensábamos que llegar a mayores audiencias en una “atmósfera digital” con bajos costos era la panacea, se nos derrumba con algoritmos nuevos, cambio de foco en las plataformas, nuevos formatos, etc.